Mi autocaravana

Mi autocaravana
Mi autocaravana

domingo, 27 de marzo de 2016

Escapada por la costa de Cadiz



Día 18/03/16

Como siempre, salimos temprano de Ceuta, para recoger nuestra autocaravana en La Linea de la Concepción. Una vez allí, preparamos la autocaravana, y después de echar gasoil, nos fuimos a comprar víveres para los días que teníamos delante. Una vez terminadas estas tareas, hablamos con nuestros amigos José María y Elena, que nos esperaban en Bolonia y hacia allí nos dirigimos.

La verdad que era un destino que teníamos pendiente, a pesar de lo cerca que tenemos toda esa zona, nunca habíamos parado en ella, por lo que ya tocaba hacerle una visita.

Cuando llegamos allí, José María y Elena salieron a nuestro encuentro y nos fuimos a aparcar a un sitio, donde había varias aparcadas, la verdad que el sitio es paradisiaco.

Coordenadas del Parking: N 36º 05' 14'' - W 05º 46' 10''

Lo primero que hicimos una vez instalados, fué dirigirnos a las Ruinas de Baleo Claudia. La entrada es gratuita, de las pocas cosas gratis que ya quedan en España, la verdad que nos gusto mucho, el recorrido duro cerca de hora y media.




La visita nos dio hambre, así que comimos en la autocaravana y después descansamos un rato.

Tras el descanso, nos dirigimos hacia la duna de Bolonia. Tras un largo paseo por una esplendida playa, y una buena subida, llegamos arriba de la duna. Es espectacular, se ve como la duna esta tapando los arboles, una cosa parecida a la duna de Pilat en Francia, pero un poco mas pequeña, desde arriba la playa se ve impresionante. Iniciamos el regreso hacia las autocaravanas, con un día fresco, pero precioso, lo que me animó a darme un baño, a pesar de que mi mujer, me decía, tu estas loco, ja ja ja.



Viendo lo bien que estábamos allí, decidimos pernoctar en este sitio. Por la noche, nos fuimos a unos de los bares que hay allí y nos tomamos unos pescados, acompañados de sus cervezas correspondientes y luego, tras dar un pequeño paseo, nos fuimos a dormir.

Día 19/03/16

Tras una noche un poco movida, por la fuerte lluvia y los truenos y rayos que tuvimos, nos levantamos y tras desayunar, nos fuimos hacia nuestro siguiente destino, que era Zahara de los Atunes.

Tras un pequeño recorrido de poco mas de 30 km. llegamos y aparcamos junto al cementerio, que por cierto esta en el mismo centro del pueblo. Mientras las mujeres estuvieron en el mercadillo que había montado, José María y yo fuimos a tomarnos un café, después nos dedicamos a pasear por el pueblo y vimos varias autocaravanas aparcadas, en un aparcamiento junto a la playa.

Coordenadas del Parking: N 36º 08' 00'' - W 05º 50' 38''


Tras el paseo por Zahara, decidimos continuar viaje hasta Barbate. 

Tras un paseo de 12 km. llegamos a Barbate, y aparcamos en el mismo centro, justo debajo del Faro y al lado del paseo marítimo. La verdad que Barbate tiene un paseo marítimo muy activo, con muchos bares y mucha gente paseando por el. Eso mismo hicimos nosotros, nos fuimos por todo el paseo marítimo, hasta casi llegar a la desembocadura del río Barbate, ahí también vimos varias autocaravanas aparcadas, en una amplia explanada. Como era la hora de la comida, le preguntamos a un señor que vimos que donde podríamos comer bien, y nos indico que en los bares del paseo marítimo, se comía bien, pero que si queríamos, podíamos ir a un bar que hay cerca de la desembocadura del río, se llama La Taberna de Abelardo, y allí nos dirigimos, la verdad que acertamos de pleno, buenas tapas y raciones, con especial hincapié en las huevas de atún y el atún en si.

Tras comer, nos fuimos paseando hasta las autocaravanas, donde descansaríamos un rato. Tras el descanso nos tomamos un café con churros, en una cafetería que teníamos justo delante del parking y despues nos dimos un paseo por el muelle pesquero y por la parte del río Barbate. 


Coordenadas del parking, junto al faro N 36º 11' 13'' - W 05º 55' 20''
Coordenadas del parking, junto a la desembocadura del N 36º 11' 07'' -  W 05º 54' 52''

Volvimos a las autocaravanas y decidimos marcharnos a pasar la noche a Vejer de la Fra. 

Al llegar a Vejer de la Fra. entramos por la parte de atrás, es decir por la carretera que sube, antes de llegar a la Barca de Vejer y llegamos al barrio de San Miguel y aparcamos en la calle D. Quijote, la verdad que era un buen sitio para pernoctar, pero eramos dos autocaravanas y preferimos buscar otro sitio, mala decisión la nuestra. Vimos una pareja de policías locales y les preguntamos que donde podríamos pernoctar y nos enviaron al recinto ferial, al principio, no nos pareció mal sitio, pero luego una vez estábamos estacionados y cenando, paso un coche dando gritos, al principio no le hicimos mucho caso, pero al rato volvieron a pasar pegados a las autocaravanas, por lo que decidimos irnos a pernoctar a la Barca de Vejer, sitio en el que yo había dormido ya una vez, con ocasión de la Vuelta a España de ciclismo. Luego un vecino nos comento, que en ese sitio, se han producido a menudo peleas y broncas, así que ya sabéis, si vais por Vejer, ahí no se os ocurra pernoctar.

Coordenadas del parking de la Barca de Vejer N 36º 15' 14'' - W 05º 57' 25''

Día 20/03/16

Ahí dormimos de lujo, además por la mañana al despertarnos, nos fuimos a desayunar a la Venta Pinto, que estaba enfrente y allí dimos cuenta de unas buenas tostadas de pan de pueblo, con manteca colora y lomo.

Tras el desayuno, nuevamente subimos a Vejer, ya que teníamos intención de visitarlo y aparcamos en el barrio San Miguel, donde estuvimos preguntándoles el día anterior a los policías.

Coordenadas del aparcamiento N 36º 15' 02 '' - W 05º 57' 53''

Desde allí, nos dirigimos al centro del pueblo, que esta catalogado, como uno de los pueblos bonitos de España.
Subimos por las calles, hasta la Iglesia, donde José María, Elena y mi mujer escucharon misa, yo mientras tanto me di un paseo por el pueblo.

Al terminar la misa, ya todos juntos, hicimos una visita por el pueblo, su castillo y después nos tomamos unas cervezas con tapas e hicimos algunas compras.


Tras el tapeo, emprendimos viaje hacia nuestro siguiente destino, que era El Puerto de Santa María.

Una vez llegamos a el, fuimos primero a la playa de Valdelagrana, donde daríamos un paseo por todo el paseo marítimo, y después nos dirigimos, al que seria nuestro aparcamiento para la pernocta, que no es otro, que un gran parking que han habilitado muy cerca de la ribera del marisco. Este aparcamiento esta muy bien, ahora mismo no tiene servicios para las autocaravanas, pero parece que en breve si los tendrá, el precio es de 6 euros por día y atravesando el río, por un puente que sale desde el mismo aparcamiento, estas ya en el pueblo.

Coordenadas parking de Valdelagrana N 36º 34' 20'' - W 06º 13' 22''

Coordenadas parking junto al Puerto N 36º 35' 53'' - W 06º 13' 15''

Fotos de El Puerto de Santa María

Una vez aparcados, nos dirigimos al pueblo por el puente, y allí pudimos ver dos pasos de la semana santa, después paseamos por la ribera del marisco y nos fuimos a la autocaravana, donde cenamos y al sobre.

Día 21/03/16

La noche fue lluviosa, pero el día amaneció espectacular, por lo que después de desayunar, nos fuimos a pasear por el pueblo, dimos un buen paseo, visitando el centro del pueblo, la plaza de toros, etc. luego volvimos a las autocaravanas y decidimos marcharnos al Área de Rota, para cargar y descargar agua, así como el water químico. Una vez allí vimos que el sitio es muy bueno, muy cerca de la playa, con carril bici, y no muy lejos del pueblo, allí decidimos quedarnos a comer.

Después de comer, descansar un poco y pasear por la playa, decidimos continuar hasta el que seria nuestro siguiente destino, que era Sanlucar de Barrameda.

Una vez que llegamos, vimos que el Área se encontraba bastante concurrida y llena de grandes charcos, por las intensas lluvias anteriores, aun así, no tuvimos problema en encontrar sitio para las dos autocaravanas. La verdad que el área esta en un sitio privilegiado, por lo que tenemos que darle las gracias a nuestro amigo Benito (Bebelo) que ha luchado mucho, para que este área sea una realidad, pero de verdad, da pena el comportamiento de algunos, en su inmensa mayoría extranjeros, con tendederos puestos desde la autocaravana a una baranda, con mesas y sillas a tuti plen, colocando remolques entre las acs. para ocupar mas sitios y además sin moverse, una autentica pena, esperemos que el ayuntamiento ponga remedio a esa situación.


Una vez aparcados, nos fuimos a tomarnos un café y a pasear un poco por el paseo marítimo, viendo una espectacular puesta de sol. Después nos fuimos a las autocaravanas, ducha y al centro a ver algún paso de la semana santa y a deleitarnos en el Balbino, con sus espectaculares tortitas de camarones y otras delicatessen, después nos fuimos a descansar.

Día 22/03/2016

Después de levantarnos y desayunar, decidimos darnos un buen paseo por la playa, llegamos hasta Bonanza, que es una barriada de Sanlucar, y donde se encuentra el puerto. El día era espectacular, por lo que el paseo fué precioso, pudiendo ver los diferentes barcos que llegaban a puerto, los piraguistas, los que paseaban a caballo, un autentico lujo.

Volvimos a las autocaravanas y nos dirigimos al centro, a tomarnos unas cervezas con sus correspondientes tapas, después volvimos a las autocaravanas a terminar de comer algo.

A media tarde José María y Elena, emprendieron camino de vuelta a Sevilla, ya que su nieta Elena, salia en una procesión al día siguiente y querían estar allí para verla. Nosotros nos quedamos en Sanlucar y aunque en un principio, teníamos pensado ir a Sevilla, al final decidimos quedarnos en Sanlucar un par de días mas, antes de emprender el regreso a Ceuta, a donde llegaríamos el viernes a mediodía, dando por finalizado, esta pequeña escapada.

Fotos de Sanlucar

Y esto es todo, pronto volveremos a ponernos en ruta, un saludo.








2 comentarios:

  1. Buenas tardes Jose Carlos,
    Ante todo muchas gracias por compartir tus experiencias con todo el mundo, nos sirven de mucho para planear los viajes.
    Después comentarte que parece que has cometido algunos errores con las coordenadas, en concreto hay dos repetidas, la N 36º 05' 14 '' - W 05º 46' 10'', en el aparcamiento de Bolonia y en el aparcamiento del Barrio de San MIguel, y lo curioso es que no corresponde a ninguno de ellos, el Google Maps me ha dicho que corresponde al Real Club Nautico de la Línea.
    Otra cosa,he leido en algunos foros que hay algun problema al aparcar en Bolonia por ser parque natural y que han llegado a multar a la gente por pasar la noche en el aparcamiento que está junto a las ruinas. Tuviste tu algun problema??
    Ánimo y a seguir viajando y compartiendo
    jamorales@outlook.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes que nada, muchas gracias, por leer mis relatos y perdona por no haberte contestado antes.
      Efectivamente, las coordenadas del aparcamiento en el barrio de San Miguel de Vejer, estaban mal. Las coordendas de Bolonia, si estan bien, he vuelto a comprobarlas.
      Nosotros no tuvimos problemas en pernoctar en Bolonia, eso si, no sacamos nada de la autocaravana, ni siquiera calzos.

      Un saludo

      Eliminar